Blog

  1. Uriel Rosillo
    25 abril, 2012 en 6:31 pm

    que medida de zapata llevan los autobuses volvo 7550, 9700, mercedes multego, marcopolo, scania pb, century

    • 3 mayo, 2012 en 4:15 pm

      Estimado:
      INDUBAL no tiene registrado estos vehículos en su base de datos (Catalogo) si nos pudieras dar mas información respecto al país donde estos vehículos son utilizados podríamos llegar a identificar el código de la balata que utilizan.
      Favor aclarar si cuando nos preguntas por la medida de la Zapata te estas refiriendo al patín de freno o al material de fricción.

      Saludos

      Genaro Agliati Madrid.

  2. jesus
    14 mayo, 2013 en 2:02 pm

    hola tengo un nissan primera 2000 inyeccion 16 valvulas, qeria saber si se le puede poner liquido de freno dot-4, tenia dot-3 le he vaciado el deposito de liquido de freno de dot-3 y le he puesto dot-4 depues he sangrado los frenos,gracias un saludo.

  3. JUAN
    2 marzo, 2014 en 8:45 pm

    buenas noche amigo de verdad lo felicito por su blog ya que me pareces muy interesantes, necesito saber si usted dicta cursos ya que estoy interesado en aprender mas sobre sistemas de freno, o por el contrario que usted me facilite videos o manuales, para seguir alimentado mis conocimientos ya que tengo fallas en los sistemas de ABS… espero su pronta respuesta y de verdad mucha gracias

    • 3 marzo, 2014 en 10:24 am

      Estimado Juan,
      Agradecemos tus palabras respecto a nuestro blog. Son justamente esos comentarios los que nos motivan a seguir adelante. En Indubal estamos profundamente comprometidos con nuestros clientes y usuarios y queremos compartir nuestros años de experiencia para que cada uno logre el mejor resultado en términos de seguridad y rendimiento.
      Actualmente no disponemos de cursos formales pero estamos preparando charlas e informativos para profundizar aun más los temas que tocamos en el blog. Si hay algún tema puntual que te gustaría que toquemos estaríamos encantados de incluirlo.
      Además estás cordialmente invitado a visitarnos en las oficinas de Indubal para hablar con nuestro personal técnico y aclarar cualquier duda.

      Atentamente,

      Indubal

  4. Miguel Henriquez
    20 noviembre, 2015 en 9:17 pm

    saludos, para el proceso de horneado de balatas, se requiere aplicar presión para garantizar el contacto?, que presión o fuerza se recomienda?, que tiempo de horneado se recomienda?, el rango de temperatura debe estar entre 50 y 60 °C, o debe ser 60 °C?

  5. 23 noviembre, 2015 en 9:07 am

    Buenos días Miguel:
    Junto con saludarlo, le comento que para lograr un buen vulcanizado es importante aplicar una presión constante durante todo el proceso, la presión aplicada debe ser suficiente para que el pegamento pueda escurrir entre ambas superficies, pero que no llegue a desformar las piezas que se están vulcanizando, respecto al tiempo de horneado va a depender la temperatura que es capas de generar el Horno, a mayor temperatura menor tiempo de horneado, la temperatura ideal es 200º y el tiempo de horneado 30 minutos.
    Si tiene algún correo donde pueda enviarle mas información respecto al procedimiento completo del vulcanizado me puede escribir a gagliati@indubal.cl

    Saludos

    Genaro Agliati Madrid

  6. Leonardo Aramburú A.
    9 enero, 2016 en 2:14 pm

    Tengo un camión Chevrolet de cinco mil kilos de capacidad, le he cambiado balatas en diferentes ocasión por pérdida de aceite que a estado teniendo los cilindros de freno, al percatarse de que una de las balatas está quebrada tuve que cambiarla eso en el tren delantero y lo mismo me pasa con una del juego trasero. PRREGUNTA: PORQUÉ SE QUIEBRAN LAS BALATAS?

    • 11 enero, 2016 en 11:02 am

      Buenos días Leonardo:
      Existen varios motivos por el cual se puede quebrar una balata, las mas usuales son:

      – Patín de frenos defectuoso, fuera de diámetro
      – Mal asentamiento entre patín de frenos y material de fricción
      – Excesiva presión en el remachado
      – Patín de frenos no fue limpiado correctamente antes del embalatado
      – Espesor de balata, no corresponde al diámetro del Tambor de frenos.

      Esperando que esta información le pueda ser de utilidad para identificar el problema que le ocasiona el quebré de las balatas, quedo atento a sus comentarios.

      Saludos

      Genaro Agliati Madrid.

  7. 19 enero, 2016 en 10:39 pm

    Tengo un volbsguen emotion y entra todos los cambio y patina el embregue

    • 20 enero, 2016 en 2:04 pm

      Buenas Tardes Cristian:
      Respecto a su comentario, lo mas probable es que el disco de freno ya este cumpliendo su vida útil y el desgaste del material de fricción este en el limite por lo tanto le recomiendo acercarse a algún taller o mecánico de su confianza para un chequeo del sistema de Embrague.

      Saludos

      Genaro Agliati M.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: