Inicio > Uncategorized > Cuida a tu auto de las bajas temperaturas

Cuida a tu auto de las bajas temperaturas


Después de la lluvia es normal que venga la llamada onda polar, fenómeno donde la temperatura bordea los 0 grados. Te dejamos unos consejos para que cuides tu auto en estos helados días.

Aceite: Si no está en buen estado o no es adecuado para bajas temperaturas, puede llegar casi a congelarse y se vuelve mucho más denso. Es difícil de detectar, pero lo notarás porque al coche le costará arrancar más de lo habitual. No aceleres fuerte, y deja el motor al menos cinco minutos a ralentí antes de iniciar la marcha. Sustituye el aceite por uno adecuado.

Anticongelante. Si El líquido refrigerante contiene poco anticongelante y, si las temperaturas son muy bajas, se congela. Aumentará su volumen y reventarán las partes internas del motor, manguitos… y la avería es cara.Evítalo: Sustituye el líquido, como mucho, cada tres años ó 60.000 km. Pide en cada revisión que comprueben que el sistema de refrigeración está en buen estado.

Batería: Si se demora en partir, puede ser un indicador que la batería puede estar fallando. La batería tiene una cierta capacidad de arranque en frío, que va decreciendo con el tiempo. Por lo que si la carga es baja mejor cambiarla.

Parabrisas: Si el parabrisas tiene escarcha, nunca usar agua tibia ni menos caliente para eliminar el hielo sobre los vidrios. El cambio de temperatura puede trizar o simplemente quebrar el parabrisas. Para evitar esto es mejor utilizar el aire acondicionado o calefacción.

 

Frenos: el auto tiene una gran cantidad de sensores los que no tienen mayores dificultades con el frío, pero si con la humedad llegando a veces a sulfatar los contactos. El frío afecta a los frenos porque su líquido absorbe la humedad y esta se introduce en los ductos. Al calentarse esto se transforma en vapor, por lo que podrían no responder.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: