Inicio > Uncategorized > Siete formas de saber si tus frenos necesitan cambiarse

Siete formas de saber si tus frenos necesitan cambiarse


Hay múltiples maneras de saber si tus frenos necesitan un cambio o alguna revisión. Esta vez te entregamos siete consejos para saber si tus frenos están fallando. 

Brakes-broken-Paris-to-Madrid

1.Excesiva carrera del pedal

Las causas pueden estar relacionadas con el líquido de frenos (fugas en el circuito, aire en el sistema o líquido de frenos en mal estado o con el nivel muy bajo) o las pastillas, si están muy desgastadas. En ese caso se recomienda sustituir las pastillas, y si es algo relacionado con el líquido de frenos o el sistema hidráulico. Normalmente habrá que limpiar el sistema y rellenar de líquido de frenos.

2. Pedal esponjoso

Esto puede tener diversas causas, siendo la más probables problemas con los latiguillos, el pistón de la pinza o la propia pinza, que esté gripada. También podría deberse a la presencia de aire en el sistema hidráulico, o a que el líquido de frenos sea deficiente o esté mezclado con agua.

3-   Si la o las ruedas se bloquean

Dependerá de la rueda o de cuántas se bloqueen, pero es un síntoma de que alguna parte del sistema no trabaja correctamente, o bien está agarrotada, obstruida o hinchada. También puede deberse a una pastilla de freno defectuosa o a que el cable del freno de mano esté enganchado, con lo cual estaría funcionando aún al quitar el freno de estacionamiento.

4-    El pedal de freno vibra

Sin confundir las vibraciones con las que se notan cuando el ABS entra en acción, puede que tengamos los discos alabeados o los rodamientos de la rueda gastados (o sueltos). También puede ser algo más generalizado y que tengamos que sustituir tanto pastillas como discos de freno. Puede deberse también a unas ruedas mal equilibradas, o a una rótula en mal estado.

5-   Pérdida de capacidad de frenado en caliente

Pastillas de mala calidad o que hacen mal contacto, incluso puede deberse a los discos, que sean muy delgados (aunque en coches de serie no tiene por qué ser esta la causa, pero sí si los cambiamos nosotros). Puede ser simplemente fading, debido al exceso de trabajo que requerimos al sistema de frenado, que pierde eficacia con la temperatura. En ese caso conviene utilizar más freno motor, o simplemente enfriar los frenos.

6-   Se nota un chirrido al frenar

De nuevo, muchas causas posibles. Desde suciedad en las pastillas (polvo, partículas metálica u otras), que estén muy desgastadas o sean de baja calidad, que rocen las pastillas contra el caliper o que falte alguna pieza. También puede ser causa de los discos, que estén en mal estado. De nuevo, ante estos síntomas conviene ir rápidamente a que le echen un vistazo.

7-   El auto oscila hacia un lado

Problema de más compleja determinación. Puede deberse a múltiples causas, entre ellas que las pastillas de un lado estén sucias o impregnadas de grasa o líquido de frenos. Conviene sustituir las pastillas del eje entero. Las pastillas pueden haberse cristalizado. Puede deberse a un problema en la presión de los neumáticos, a unas rótulas en mal estado, amortiguadores en mal estado, problemas en los discos y muchas otras causas. En caso de que esto se detecte conviene ir directamente a revisión, y contar con detalle el problema detectado.

Categorías:Uncategorized
  1. Rudi Quirós
    29 diciembre, 2015 a las 3:36 am

    Es lo mismo el líquido de frenos que el líquido del cluch

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: