Inicio > Uncategorized > Los mejores tips para cuidar los frenos de tu automóvil

Los mejores tips para cuidar los frenos de tu automóvil


La gran mayoría de los chilenos confía ciegamente en el sistema de frenos de su vehículo, pero la verdad es que éste es uno de los principales sistemas de seguridad de nuestro auto, y por lo mismo debemos prestar atención periódicamente a su cuidado y realizarle mantenimientos preventivos.

Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas y las lluvias, el correcto funcionamiento de losfrenos de tu auto adquiere aún mayor importancia, por ello, no dejes de tomar atención a los siguientes consejos para mantenerlos en el mejor estado.

1. La regla número uno en cuanto a frenos se refiere es estar consciente de que el sistema defrenos de tu automóvil es de fácil mantenimiento siempre y cuando se haga de forma periódica.

2. Preocúpate de revisar que el líquido de frenos se encuentre en su nivel óptimo a lo menos cada dos meses (éste se encarga de entregarle la presión necesaria al sistema de frenos para funcionar).

3. Revisa el estado de las pastillas de los frenos por lo menos cada 15 mil kilómetros, con evitas que con su desgaste no rayen los discos o tambores de tu vehículo.

4. Cuando revises el estado del líquido de frenos, no utilices un líquido usado ya que la capacidad de frenado nos será la misma y además podrías dañar el sistema de frenado de tu automóvil.

7. Si tu auto tiene tambores en sus ruedas traseras, ajústalos por lo menos dos veces al año, lo que ayuda a tener una mejor frenada en las ruedas traseras.

8. Si al frenar en circunstancias normales percibes que el pedal del freno vibra, esto significa que sus discos se encuentran en mal estado y deberán ser remplazados.

9. Si durante una lluvia invernal los frenos se mojan, la forma de utilizarlos para disminuir la velocidad es bombear paulatinamente el pedal para que las pastillas se sequen y así consigas un frenado normal.

10. Y recuerda, si tienes pensado hacer modificaciones al sistema de frenos de tu automóvil, es recomendable que éste rea realizado por profesionales.

Captura de pantalla 2015-03-02 a la(s) 13.17.15

Fuente: http://www.automovilclub.cl/noticias/posts/los-mejores-tips-para-cuidar-los-frenos-de-tu-automovil

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: