Inicio > Uncategorized > Líquido de frenos, lo que el dueño de un auto debe saber

Líquido de frenos, lo que el dueño de un auto debe saber


El líquido de frenos es una parte esencial del sistema de frenos del vehículo. Por lo general su revisión termina en el momento en que se mira el depósito que esté lleno, y se rellena en caso de que falte, pero este líquido tiene cualidades especiales que necesitan ser tomadas en cuenta cuando se tiene un vehículo.

Este fluido tiene una característica especial que es un punto de ebullición alto. Este líquido en el sistema hidráulico de frenos está siempre funcionando a altas temperaturas, en el caso de que ebullera dejaría al vehículo sin frenos, por las burbujas de vapor. El problema es que otra de las cualidades de este líquido es que es higroscópico, lo que significa que atrae y absorbe humedad.

Es recomendable cambiar el líquido de frenos cada 2 años según algunos fabricantes, ya que aparte del peligro de ebullición también está la corrosión que se forma en los conductos del sistema de frenos, lo que causa problemas de frenado disparejo o problemas en el momento de las mantenciones.

Talleres de frenos

Hay talleres especializados en frenos que tienen una  herramienta especial para medir la humedad del líquido de frenos. No puede ser superior al 3%,  sobre eso es recomendable reemplazarlo.

Los líquidos de freno están denominados como DOT 2,3 y 4, mientras más alto el número, más alto el punto de ebullición. No hay que mezclar tipos diferentes de líquidos.

Fuente: http://www.guioteca.com/mecanica-automotriz/liquido-de-frenos-lo-que-el-dueno-de-un-auto-debe-saber/como_comprobar_liquido_frenos

Categorías:Uncategorized
  1. javier jose
    17 noviembre, 2015 a las 3:50 am

    Son muy importantes estas recomendaciones porque nos orientan en cosas que no sabemos gracias

  2. Osvaldo Hernandez
    11 abril, 2016 a las 4:42 pm

    Tengo un Honda Acura 2003 3.2 TL y voy a hechar un poco de liquido de freno tipo DOT-3 al recipiente para que alcance un nivel normal de liquido. Como lo compre hace poco no se que tipo de liquido tiene

  3. manuel
    30 mayo, 2016 a las 10:54 pm

    tengo un kia cerato año 2012, acabo de cambiarle las pastillas de freno, ahora siento que el auto al frenar brusco suena como que el disco diera un poco mas despues del frenado, y lo otro que al momento de presionar el freno tiende a sonar algo riguido!!!
    ayuda pliss

  4. christian contreras
    8 diciembre, 2016 a las 9:44 am

    hola cual es el liquido de frenos adecuado para un clasico jetta 2015

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: