Inicio > Consejos para emprender, FAQ/Preguntas Frecuentes > ¿Estás empezando un negocio? Algunos errores que no debes cometer…

¿Estás empezando un negocio? Algunos errores que no debes cometer…


1. No tener un Plan de negocio.  No basta con tener todas las ideas en la cabeza y sentir que todas las variables están claras. Cuando las ideas se pasan a papel tienden a aclararse y simplificarse, por lo que escribir no escribir un  business plan es dejar cosas al azar. 

Errores que se comenten al emprender

2. No tener un buen equipo. No elegir bien al equipo de trabajo y los colaboradores es un error que puede costar muy caro, especialmente en el mundo de hoy. Un emprendedor, por muy capaz que sea, no va a poder manejar todo el negocio solo y requerirá de otros para alcanzar sus objetivos y el éxito.  Una organización es sólo tan fuerte como su eslabón más débil, por lo que es mejor tener un equipo afianzado y cohesionado que no tenga mentes brillantes que uno con algunos genios pero que no saben relacionarse con los demás.

3.Financiamiento. El financiamiento es uno de los temas más sensibles para cualquier emprendedor. A pesar de que hoy existen diversas alternativas y formas de obtener financiamiento, siempre se recomienda que el capital del fundador sea superior el 50% del capital total. 

Si estás pensando poner un negocio y quieres apoyo no dudes en visitar la página de indubal en http://www.indubal.com y contactarnos. 

Suerte!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: