Inicio > Uncategorized > Aprende sobre tu auto: pregúntanos lo que quieras

Aprende sobre tu auto: pregúntanos lo que quieras


En esta sección nuestros amigos podrán hacernos preguntas sobre motores, frenos, mantenimiento, fallas, dudas, comentar y opinar sobre sus autos.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. giancarlo
    4 diciembre, 2011 en 1:03 pm

    q tal tengo un problema medio raro en realidad deseo descartar , el problema es q cuando piso el pedal del freno el auto se apaga , en minima y alta o bajo cualkier cirscunstancia , este problema empezo ayer y no ha tenido ningun problema en los frenos ultimamente. y desearia tener una segunda opinion antes de llevarlo altaller gracias de antemano . saludos

  2. GENARO AGLIATI MADRID
    5 diciembre, 2011 en 11:52 am

    Giancarlo: Aunque no das mas información de tu vehículo, la falla que estas consultando, esta relacionada con el servo freno, donde puede existir una posible fuga en sistema de vacío.
    El funcionamiento del servo es que al frenar resta una serie de aire de la admisión para que ayude a la frenada y, al estar en mal estado o rota una goma en su interior, coge más aire del que debería y se para siempre que frenas.
    Espero poder ayudarte
    Saludos

  3. oscar
    2 mayo, 2012 en 9:27 pm

    por que las pastillas no comen parejo

    • 3 mayo, 2012 en 3:46 pm

      Oscar:
      Me imagino que tu pregunta va relacionada con el desgaste irregular o disparejo de las pastillas de freno.
      Como no tenemos una imagen que nos represente el problema, te puedo anticipar que son varias las razones que pueden afectar el desgaste de las pastillas de freno, las mas comunes son:

      1-Guías del caliper pegadas o trabadas (falta de lubricación)
      2-Demasiado juego en el carro del caliper
      3-Pistón del caliper deformado
      4-Caliper pegado
      5-Deformación del caliper

      Si esta respuesta no responde tu pregunta me puedes contactar directamente a mi correo gagliati@indubal.cl

      Saludos

      Genaro Agliati M.

  4. Hector
    27 septiembre, 2013 en 12:13 pm

    De mi Chery QQ Light, marchando a muy baja velocidad cuando comienzo a apretar el freno en forma suave y lo mantengo en posisción de frenado lento, noto que el frenado es irregular, a veces mas efectivo y otras no tanto, como si la campana estuviese ovalada y como recien tiene 33.000 Km , que me aconsejan: 1.- Dejarlo como está ya que alta velocidad no lo noto 2.- Como a mi entender la ovalización debe ser incipiente; aprovechar y rectificar las campanas

    • 30 septiembre, 2013 en 12:55 pm

      Estimado Hector:
      De acuerdo a su información y por el Kilometraje que tiene su vehículo, no me parece que sean los tambores de freno los que están causando esta anomalía al frenar.
      Normalmente cuando los tambores de freno se ovalan, se produce una vibración en el pedal del freno especialmente a altas velocidades yo creo que este frenado irregular lo están causando las pastillas de freno. El coeficiente de fricción (capacidad de frenado) de una pastilla de freno varia según su calidad y algunas necesitan mayor presión de pedal para detener el vehículo (coeficiente de fricción bajo)
      En este caso le recomiendo revisar el desgaste de las pastillas de freno y si estas presentan una superficie envidriada, estamos en presencia de un material de fricción que no tiene la capacidad de renovar su superficie lo cual afecta en la calidad del frenado.
      El rectificado de los tambores de freno se recomienda hacerlo cuando tenga la necesidad de cambiar balatas en el eje trasero.

      Saludos

      Genaro Agliati Madrid
      Asistencia Técnica

  5. Manuel
    28 noviembre, 2013 en 2:27 pm

    comenzó a endurecer el pedal de freno y no acciona normalmente como antes, ahora el pedal agarra bien arriba y al parecer se tapó el servo..Es un Fiat uno diesel del 93

    • 29 noviembre, 2013 en 2:13 pm

      Estimado Manuel:
      De acuerdo a tu diagnostico podemos informar dos problemas que pueden estar ocasionando que el pedal de tu vehículo este trabajando fuera de lo normal.

      1- Puede ser que efectivamente no esté trabajando el servo el cual trabaja con depresión, este tiene una válvula unidireccional que viene de la admisión, y puede estar defectuosa ó el servo puede tener la membrana rota y estos provoca que el freno se ponga duro.

      2- Los caliper delanteros pueden tener sus pistones agriados por oxido en su interior, esto se debe a que les ingresa tierra ó humedad por estar malos los guardapolvos, a veces se quedan agriados y no se desplazan para aprisionar las pastillas al disco, como también sucede al revés que los pistones quedan aprisionando la pastilla y no devuelve quedando frenado el vehículo.

      Genaro Agliati Madrid.

  6. Carlos Corbo
    25 junio, 2014 en 9:38 am

    Estimados Sres.: Soy propietario de un FIAT Palio ELX , motor FIRE 16V 1242cc. origen Brasileño. Mi residencia es en Uruguay. Compré para otro auto, líquido de frenos TRW DOT3, hace ya 2 años y permanece sin abrir con el sellado de la tapa , de fábrica. Ahora voy a realizar una cambio de pastillas y agradezco me hagan saber si – más allá de los dos años que se sugieren como válidos para el líquido – , en este caso debo descartarlo o puedo hacer uso del mismo. Atentos saludos
    Carlos

    • 15 enero, 2015 en 9:58 am

      Buenos días Sr. Corbo:
      Acerca de su duda puedo informar lo siguiente, si el envase del liquido se mantuvo almacenado fuera de las las siguientes condiciones extremas de temperatura (bajo los 6° o por encima de los 45° Celsius) el plazo es 24 meses a partir de la fecha de producción. En caso de que el envase se encuentre dañado y con caducidad vencida, la manipulación se debe hacer con guantes de PVC.
      Recomendamos no ocupar el envase guardado por tanto tiempo ya que es posible que aya perdido sus características técnicas, si fuese posible entregarlo a algún organismo en su Pais que este debidamente autorizado para reciclar productos que contengan elementos corrosivos.

      Saludos

      Genaro Agliati Madrid

  7. omar
    16 septiembre, 2015 en 3:59 pm

    Hola. tengo un chery face, y cuando lo enciendo trabaja disparejo, una vez que se calienta trabaja normalmente, le hice mantenciones recientemente. espero su respuesta y muchas gracias.

    • 21 septiembre, 2015 en 1:28 pm

      Buenas Tardes Omar:
      Para poder ayudarlo a identificar el problema que esta presentando su vehiculo, me gustaria que me respondiera algunas preguntas:

      1- Cual es el Kilometraje de su vehiculo
      2- Que tipo de mantencion le hizo al vehiculo
      3- Se a limpiado en alguna ocacion el cuerpo mariposa y el flujometro
      4- Actualmente tiene algun testigo encendido en el tablero (¿cual?)

      Atento a su comentario

      Genaro Agliati Madrid

  8. Luis Alberto
    24 noviembre, 2016 en 12:00 pm

    Mi estimado, verá usted, tengo un Suzuki Grand Vitara 2010, ahora necesito saber , de pronto, el pedal del embrague, se fué hasta el fondo y los cambios no funciona, ahora he visto recipiente del liquido frenos-embrague, se halla en el mínimo,¡qué es lo que está pasando?…Gracias

    • 2 diciembre, 2016 en 2:17 pm

      Buenas Tardes Don Luis, respondiendo a su consulta claramente existe una fuga del liquido y lo inmediato seria revisar el cilindro de Embrague inferior, que es el que recepciona toda la presión, este se encuentra en la carcasa de la caja de cambios, si no existe fuga en ese cilindro le recomiendo revisar el sistema hidráulico en su totalidad.

      Saludos y buena suerte

      Genaro Agliati Madrid

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: