Inicio > Automoviles, Frenos, Liquido de frenos, Pastillas de Freno, Tambores de freno > ¿Por que esta largo el pedal de frenos?

¿Por que esta largo el pedal de frenos?


Un pedal bajo o esponjoso hace que el conductor pierda la confianza en su habilidad para detener el vehículo. Algunos de los motivos posibles para que un pedal de freno este trabajando demasiado largo son:

Liquido de frenos contaminado

1- Liquido de frenos de mala calidad o contaminado con agua ( el liquido absorbe humedad) esta se vaporiza fácilmente generando gases en el circuito.

 
 

2- Aire en el circuito hidráulico, frenos sujetos a grandes esfuerzos generan sobre calentamiento en el sistema, si su temperatura sobre pasa los 150° C puede formar bolas de aire en el sistema de freno y eso puede generar deficiencia en los frenos, llevando al conductor a pisar en falso el pedal.

3- Mucho juego entre la palanca del pedal y el eje de entrada del servo freno, o entre el eje de salida (servo) y el embolo del cilindro maestre.

4- Perdida de liquido de freno en alguna parte del sistema, gomas de cilindro en mal estado, acoples de cañerías sueltos etc.

5- Tambor de frenos con su diámetro interno fuera de lo especificado (muy rectificado) queda con las paredes muy finas, las cuales no soportan la fuerza de las balatas , lo hacen ceder , pudiendo hasta quebrarse.

Tambor de frenos gastado

6- Balatas y Pastillas de freno no asentadas, ocasionan una considerable perdida de área de contacto entre el material de fricción y la pista de frenado del disco o tambor.

Lo mas recomendable frente a un pedal de frenos largo es revisar el liquido de frenos y si es necesario cambiarlo asegurarse de utilizar uno de buena calidad, idealmente DOT 4. Adicionalmente revisar las pastillas de freno y los tambores, en busca de fallas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: